Esgrima en Huelva

¿En qué consiste la esgrima?

Tocar sin ser tocado, de eso trata el apasionante deporte de la esgrima, la única disciplina olímpica de origen español y una de las primeras en aceptar la participación femenina en igualdad de condiciones. Dos adversarios se encuentran en la pista y se baten con alguna de las tres armas de competición: espada, florete o sable.

 

La esgrima refuerza la autoestima, agiliza el proceso de toma de decisiones, incrementa los reflejos y garantiza una paulatina y constante mejora de la forma física, por ello se recomienda especialmente a los niños y adolescentes como actividad extraescolar.

 

La esgrima es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad o el sexo.

 

Las clases que se dictan en nuestra sala están dirigidas tanto a niños como adolescentes y adultos que quieran encontrar en la esgrima una manera de divertirse y a la vez desarrollar las capacidades físicas como la resistencia, velocidad, flexibilidad así como también los reflejos y el pensamiento táctico.

 

¡Nuestro club te invita a integrarte y practicar nuestro deporte, ya sea a nivel competitivo o solo por diversión!

 

Para los más pequeños el primer año es más que nada formativo, en esta iniciación al deporte se contribuirá al desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales a través del juego y la esgrima. En nuestro Club tenemos cursos de iniciación a la esgrima dirigidos a adultos y niños a partir de los 5 años.

 

¿Qué necesito para practicar la esgrima?

 

¡No te preocupes por el material! Para empezar sólo necesitas unas zapatillas de deporte y un chándal. En el Club ponemos a tu disposición todo el material necesario para hacer esgrima con seguridad (caretas, guantes, chaquetillas).

 

Con el tiempo, si te gusta y decides quedarte, podrás ir adquiriendo tu propia equipación. El traje clásico de esgrima se compone de careta, chaquetilla, pantalones, medias, botas y guantes, pero no será necesario hasta que no decidas enchufarte a la pista, si quieres, claro. Mucha gente viene a entrenar porque es una manera divertida de ponerse en forma pero no está interesada en la competición, así que no necesita los mismos materiales.